El Tribunal de Garantía de Graneros decidió ampliar, por dos días, la detención del conductor de un bus de Línea Azul que protagonizó un accidente en el que murieron seis personas.
Por razones que se investigan, el conductor perdió el control de la máquina —que se dirigía de Santiago hasta Temuco— en San Francisco de Mostazal y a raíz del accidente fallecieron cinco mujeres y un hombre.
El tribunal decidió ampliar la detención del conductor a la espera de distintos peritajes que permitan esclarecer lo ocurrido. Se espera que el conductor del bus sea formalizado este miércoles por cuasidelito de homicidio.
Pasajeros del bus explicaron que la máquina comenzó a zigzaguear y colisionó contra las barreras de contención para luego volcar en la ruta.
Pablo Muñoz, fiscal adjunto de Graneros, detalló a T13 que la ampliación de la detención fue solicitada "para poder realizar una serie de diligencias que tienen por objeto poder preparar esta formalización. Es decir, tener un informe más acabado de la SIAT, informe de Labocar y otras pericias".
Pasadas las 13:00 se logró la identificación de todas las víctimas, por lo que se comenzó a informar a los familiares.
Las seis víctimas fueron identificadas. Se trata de una niña de 9 años, cuatro mujeres de 19, 26, 71 y 73 y un hombre de 32 años.