El expresidente de la República Sebastián Piñera murió, este martes, a los 74 años, producto de un accidente en helicóptero que protagonizó junto a su hermana, un amigo y su hijo en Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
Según información publicada por Ex-Ante, el exmandatario se reunió con amigos a comer este martes en la casa del empresario y excompañero de Sebastián Piñera en la Universidad Católica José Cox, en un sector de la bahía Coique, en Futrono.
La trayectoria como piloto de helicóptero del expresidente Piñera
Hasta el lugar llegó el expresidente junto a su hermana Magdalena Piñera, el también empresario Ignacio Guerrero, y el hijo de este último Bautista Guerrero.
Luego del almuerzo el exjefe de Estado habría querido volver, sin embargo, el dueño de casa y su esposa Loreto Alcaíno le habrían advertido que las condiciones meteorológicas no eran las óptimas para volar, ya que en aquel momento había viento y lluvia en la región de Los Ríos.
Pese a la advertencia de sus amigos, el exmandatario habría tomado la decisión de volar de todos modos junto a sus tres acompañantes.
Un vecino del lugar aseguró al medio citado que el helicóptero habría caído a unos 400 metros de la vivienda del amigo de Piñera, por lo que los mismos dueños de casa pudieron acudir al rescate de Magdalena Piñera, Ignacio y Bautista Guerrero, quienes lograron salir del helicóptero.
Piñera, en cambio, no habría logrado quitarse el cinturón de seguridad y no pudo salir de la nave.
Los últimos momentos de Piñera y los detalles de la tragedia
Posteriormente, gracias al actuar de la Armada, se logró rescatar el cuerpo ya sin vida del expresidente.