Maritza García, tía de Ambar Cornejo, acusó a la madre de la adolescente de no participar en los operativos de búsqueda de la menor de edad tras su desaparición el pasado miércoles 29 de julio en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.
El contacto con la joven se perdió luego que fue a la casa de su madre a buscar dinero correspondiente a su pensión de alimentos enviada por su padre, quien actualmente vive en Antofagasta. Según el testimonio de su madre, Ambar llegó a la vivienda a retirar el dinero y luego se fue.
Los operativos de búsqueda son liderados por la Policía de Investigaciones (PDI), quienes además encontraron restos de sangre al interior de la casa de la madre de la joven, los que serán analizados para establecer si pertenecen a la adolescente.
-
Lee también: Encuentran material genético en vivienda de madre de menor desaparecida en Villa Alemana
Desde la PDI confirmaron que los rastros se encontraron "en el sector del baño. Ya hemos levantado material genético y eso va en los peritajes que realiza nuestro Laboratorio de Criminalística".
La tía de la menor señaló a Bienvenidos que la menor de edad fue alrededor de las 09:00 horas a la casa de su madre a buscar dinero. "Se supone que ella fue y Ambar se devolvió, pero nunca llegó acá y su teléfono está apagado desde ese día".
"Ella no ha ayudado a buscar a Ambar, nosotros hemos tratado de hacer lo que más hemos podido como vecinos trabajando en conjunto con la PDI y Carabineros", afirmó García.
"Su madre no ha hecho absolutamente nada, no la ha buscado", señaló.
Mala relación con su madre
García asegura que la relación entre Ambar y su madre se quebró luego que la mujer decidiera irse de la casa y dejar a la adolescente sola para comenzar a vivir con su actual pareja.
Además, detalló que la menor se enteró que el hombre fue condenado por un doble homicidio y fue beneficiado con libertad condicional. Al enterarse de aquello, la adolescente le avisó a su madre, quien le explicó que ya sabía pero no le quiso contar porque sabía que no tenía una buena relación con él.
Se trata de Hugo Bustamante Pérez, quien degolló a su ex pareja y luego estranguló al hijo de ella para luego ocultar ambos cuerpos al interior de un tambor metálico con cal, agua y yeso.
Bustamante fue condenado a 15 y 12 años de presidio por homicidio simple, 27 en total y solo alrededor de 11 años de cárcel tras recibir el beneficio de libertad condicional.