Luego de que el jueves se encontrara el cuerpo de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años desaparecida y asesinada en Villa Alemana, este viernes se ha vivido una intensa jornada en la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante, principal sospechoso del crimen.
El caso, que se convirtió rápidamente en un tema de interés nacional, también ha atraído la atención de los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero.
Gary Medel, capitán de la selección chilena, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter expresando su "amor, consuelo y apoyo para familiares y amigos de Ámbar".
Asimismo, el jugador del Cagliari de Italia expresó que "(Hugo) Bustamante es un asesino que la justicia dejó en libertad. Cómo creer en el sistema cuando el sistema le falló a Ámbar".
Medel, así, se sumó a las palabras del arquero Claudio Bravo, que dijo estar "impactado y triste" por lo sucedido: "¿Qué hacía libre un tipo con tal brutalidad de homicidios? ¿Quién dejó en libertad a semejante perturbado? Para algunos la vida no significa absolutamente nada".
Durante la jornada, la audiencia del control de detención del sospechoso tuvo un receso de dos horas, debido a que su abogado renunció a su defensa.