Amarró a la directora y se llevó más de un millón de pesos: Así fue el violento asalto a escuela especial en Quilicura
Este lunes se concretó un violento asalto en una escuela especial ubicada en Quilicura. Un sujeto ingresó al establecimiento, amenazó a la directora y profesores con un arma de fuego y logró llevarse más de un millón de pesos en efectivo.
Hasta ese lugar llegó personal de la SIP de Carabineros, quienes se encuentran realizando las investigaciones para dar con la identidad y el paradero del individuo, quien logró escapar de recinto en bicicleta.
El administrador de la escuela especial se refirió al violento asalto que ocurrió en el establecimiento y resaltó la hora temprana que se concretó el robo.
"La profesora y la directora quedaron súper afectada. Es algo que nunca imaginamos que podría pasar por la hora, habían niños", sostuvo Diego Cruz, administrador de la escuela asaltada en Quilicura.
Entregan fecha para reanudación del juicio contra "Los Gallegos"
Así fue el violento asalto en escuela especial de Quilicura
El asalto ocurrió a eso de las 11:30 horas de este lunes. Un individuo, de identidad desconocida y rostro descubierto, llegó a la escuela especial de lenguaje haciéndose pasar por apoderado de un ex alumno del establecimiento.
Ya en el interior del recinto, el individuo intimidó con un arma de fuego a la directora de la escuela, llevándola a una dependencia donde sacó un millón y medio de pesos en efectivo.
El sujeto amarró a la directora con cables de los computadores de la oficina, sustrayendo además dos celulares.
Carabineros asisten parto de emergencia en San Pedro de la Paz: madre no llegó a urgencias por estar en un taco
Las cámaras de seguridad captaron la huida del individuo tras el violento asalto, por lo que personal policial se encuentra trabajando para dar con la identidad del sujeto y así concretar su detención.
En el momento que ocurrió el asalto habían cerca de 60 alumnos en clases en la escuela. A pesar de esto, el delincuente no tuvo interacción con los menores de edad.
Además, no se registraron lesionados ni disparos.