Durante la mañana de este martes la Municipalidad de Macul confirmó la muerte de Hugo Enrique Vega Godoy, de 63 años, el funcionario de seguridad municipal que se encontraba en riesgo vital desde la noche del lunes tras ser apuñalado por un joven de 17 años, en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en la mencionada comuna de la región Metropolitana.
Hugo Vega había ingresado en 2017 a la Dirección de Seguridad del Municipio, que se creó ese mismo año. Desde esa fecha que trabajaba día a día custodiando y cuidando a los vecinos de Macul.
Su pareja también era funcionaria municipal.
“Huguito”, como lo llamaban sus cercanos, también era conocido por ser un ferviente amante del rock.
Asimismo, disfrutaba mucho su trabajo y, según él mismo exponía en las redes sociales, le gustaba asistir a las personas para entregarles “consuelo” y “esperanza”.
El crimen de Hugo Vega
Cerca de las 22:00 horas del lunes, personal municipal recibió un llamado denunciando un hecho de violencia intrafamiliar en la comuna de Macul.
Al llegar al inmueble, Vega recibió el ataque con un arma blanca del adolescente de 17 años, quien apuñaló en el cuello al funcionario municipal.
Carabineros confirma que cifra de encerronas y portonazos en la RM es la más baja desde abril de 2022
El trabajador fue trasladado al Hospital Sótero del Río, donde falleció en horas de esta mañana debido a la gravedad de las lesiones.
Carabineros detuvo al autor del homicidio, quien será formalizado durante esta jornada.