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Alza de precios GES en Isapre: ¿Hasta cuándo se puede presentar un reclamo?

Alza de precios GES en Isapre: ¿Hasta cuándo se puede presentar un reclamo?
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El alza se debe a la incorporación de dos problemas de salud garantizados. Los afiliados podrán realizar sus reclamaciones en la página web de la Superintendencia o de manera presencial.

Ante la Superintendencia de Salud se puede presentar un reclamo por el alza en el precio (prima) en el AUGE/GES de Isapres producto de la incorporación de dos problemas de salud garantizados.

El trámite se puede realizar en línea con Clave Única o bien se puede realizar en las oficinas de la Superintendencia, quien resolverá los reclamos a través de un juicio arbitral, es decir, no se requiere estar representado por un abogado.

Los afiliados podrán presentar sus reclamos hasta el 30 de noviembre de 2022

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¿Qué necesito para hacer el trámite?

Para el trámite en línea:

  • Tener ClaveÚnica o ingresar con su RUN y número de documento o serie de su cédula de identidad.

Para el trámite en oficina:

  • Formulario impreso o una carta de reclamo.
  • Copia de la cédula de identidad de la persona afiliada o cotizante, por ambos lados, si el reclamo se presenta en formulario impreso.
  • Opcionales: 
  • Carta informativa o correo electrónico con que la ISAPRE comunicó el reajuste en el precio (prima) AUGE/GES.
  • FUN que notifica al empleador del reajuste del precio (prima) AUGE/GES.

Si realiza el trámite en línea, deberá adjuntar el o los documentos antes mencionados en formato PFD o JPG, los que no podrán exceder los 20MB como máximo.

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