Este martes el Alto Mando de Carabineros hizo un llamado a "dar vuelta la página" en el caso del millonario fraude al interior de la institución, que según el último balance de la Fiscalía ya involucra 21 mil millones de pesos.
El jefe de la Dirección Nacional de Personal, Julio Pineda, hizo el llamado en una actividad en Concepción junto al general director, Bruno Villalobos.
"Ya hemos experimentado lo suficiente el sinsabor de la traición y es hora de comenzar a despertar de esta pesadilla", señaló Pineda.
"Es menester dar vuelta la página despercudiéndose de todos los daños que la amoralidad e inmoralidad de unos pocos que alguna vez pertenecieron a las filas de las carabinas cruzadas nos produjeron con tanto desdén y menosprecio", agregó.
El pasado lunes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para 12 nuevos imputados en el caso.
"El mensaje que me permito comunicarles, a nombre de nuestro general director y de todo el Alto Mando, consiste en llamarlos a dirimir el ultraje a que fuimos sometidos todos quienes profesamos y practicamos nuestra diligentes tareas, restaurando y reconstruyendo los puentes de esperanza depositados por millones de chilenos”, finalizó Pineda.