La madrugada de este jueves, un allanamiento ocurrió a una vivienda cercana al lugar en donde fue baleado un funcionario de carabinero en el rostro la noche del miércoles en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.
El allanamiento se llevó a cabo en la intersección de las calles Coquimbo con San Francisco, donde personal del GOPE de Carabineros ingresó a un inmueble color blanco con segundo piso.
Según información de vecinos del sector, una balacera se generó la esquina de Coquimbo con San Francisco, lo que podría ser el inicio del procedimiento donde resultó baleado el funcionario de Carabineros en calle Arturo Pratt con Matta.
Se trata del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de la dotación de la cuarta comisaria de Santiago, quien recibió dos disparos en su rostro por parte de sujetos a borde de un vehículo luego de que se negaran a ser fiscalizados.
La madrugada de este jueves se confirmó su fallecimiento. "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel. Fallece en la UCI acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia que se encuentra con ellos y al país", indicó el director de la ex Posta Central.
En el allanamiento trabajó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y OS9 de Carabineros. Personal de Labocar fueron los últimos en periciar el lugar.
No se registran detenidos de este procedimiento.