El pasado 7 de julio, se viralizó una pelea de influencers que protagonizaron un grupo de jóvenes a un costado del Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.
Se trataba de una simple reunión pactada por redes sociales y que terminó con una múltiple agresión a una adolescente en plena vía pública.
Una de las jóvenes que agredida en el lugar es Fernanda Cundimi, de 14 años. La joven, chilena y de ascendencia colombiana, tiene más de 122 mil seguidores en TikTok, red social donde sube videos como cualquier otra adolescente.
La joven conversó con T13 y relató cómo sucedieron los hechos en la brutal pelea.
Familia fue atacada con un machete por tocar la bocina: padre sufrió la amputación de su antebrazo
"El problema empezó en un (transmisión) en vivo… y empezó a insultarme, con el racismo, a decirme garabatos, a tratarme mal", comenta la joven sobre otra adolescente perteneciente a las 'G15', jóvenes que acumulan una cierta popularidad en la red.
Sin una razón de fondo, rivales. "Yo iba con el fin de arreglar las cosas", comentó Fernanda.
Fernanda llegó el día y a la hora pactada. Sin saberlo, un numeroso grupo de adolescentes afines al grupo G15 esperaba la reunión en el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos.
Según Fernanda, quien la convocó para esa junta jamás apareció. "Siento que alguien me agarra por la espalda y me bota", comenta.
"Me levanté y me puse a pelear con ella, pero prácticamente me pegó más ella a mí que yo a ella", recuerda.
Tragedia aérea en Brasil: revelan maniobra de las víctimas antes del impacto que ayudó a que pudieran ser identificadas
En los registros se aprecia la ausencia de adultos, quienes pudieron haber evitado que la pelea ocurriera. Tampoco es posible ver la intervención de los guardias de seguridad del centro comercial.
No es la primera vez que jóvenes asistentes de este mall terminan reuniones a golpes, como consta en imágenes registrada entre marzo y abril de este año.
"Habían hartos guardias adentro y ellos sabían que iba a haber pelea", sigue la joven agredida.
Fernanda intentó zafarse de su agresora, pero fue imposible. Sin motivo aparente, otras se sumaron a los golpes. "De adentro del mall me sacaron, terminamos en la orilla por donde pasan las micros. Me sentaron y me estaban pegando todas".
En un registro inédito muestra otro ángulo de la pelea entre influencers. En él se advierte la presencia de un arma blanca que podría haber cambiado el desenlace de esta historia.