Este jueves se realizó el control de detención de los cinco imputados por la muerte de Eduardo Lara, el guardia de 71 años que falleció en un incendio “intencional” ocurrido durante las protestas del 21 de mayo.
El defensor local de Valparaíso, Franco Lemos, planteó en Tele13 Radio que los antecedentes presentados por la Fiscalía eran “débiles”.
El juzgado de Garantía de Valparaíso determinó rechazar la petición de prisión preventiva y dejarlos con arraigo nacional y firma mensual.
Mahmud Aleuy, el subsecretario del Interior, aseguró que usarán todos los instrumentos legales para apelar por la resolución.
“Vamos a apelar porque nosotros consideramos que hay un conjunto de pruebas que permiten modificar eventualmente esta resolución”, explicó el subsecretario. “Tenemos la impresión de que habían suficientes pruebas”.
El juzgado de Garantía de Valparaíso desestimó todas las pruebas entregadas por el fiscal, las que incluían fotos, videos y audios de escuchas telefónicas. Finalmente no se pudo determinar que las imágenes correspondiesen a la de los imputados.
LEE TAMBIÉN