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Alerta de Seguridad: Tres modelos de Nissan presentan problemas con el airbag del copiloto

Alerta de Seguridad: Tres modelos de Nissan presentan problemas con el airbag del copiloto
T13
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La información revelada por Sernac explica que los vehículos tipo Terrano D22, Patrol Y61, X-trail T30 y Pathfinder R50, comercializados entre el año 2003- 2006, tienen defectos en la bolsa de aire.

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) informó sobre una alerta de seguridad para los automóviles marca Nissan modelos Terrano D22, Patrol Y61, X-trail T30 y Pathfinder R50, los que tienen problemas con el airbag del copiloto.

La información fue entregada al Sernac por la propia empresa Japonesa, advirtiendo que los modelos defectuosos son los comercializados entre el año 2003- 2006.

Vea aquí la cantidad de autos comercializados por modelos:

Xtrail T30

Terrano D22 2

Patrol Y61

Pathfinder R50

Según el Sernac, los riegos de la falla en el Airbag es que haya una posible reacción inapropiada de los elementos detonantes de la bolsa de aire, por lo que se recomienda cambiarla.

Según información de la firma japonesa, a la fecha no ha presentado ningún tipo de incidentes. Sin embargo, el proveedor de las bolsas de aire, Takata, explicó que la activación del Airbag podría causar posibles lesiones en el conductor o el resto de los pasajeros.

La empresa Nissa informó que realizará cambios gratuitos del airbag frontal del acompañante, para eso se contactará con los clientes por un correo certificado y abrirá un espacio en su página web para que los conductores puedan verificar si su vehículo esta afectado y podrán fijar una visita en forma online.

Sí usted compró o posee este producto:

- Corrobore si su vehículo se encuentra vinculado a esta campaña

- Contacte al servicio autorizado Nissan más cercano para agendar una hora y proceder con el reemplazo gratuito del Airbag.

Manténgase atento a los comunicados de la empresa

- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de su call center a fin de conocer detalles del procedimiento.

Puntos de contacto e información

- Call Center NISSAN: 800 379 379

- Página web: https://www.nissan.cl

- Red de servicios autorizados: https://www.nissan.cl/concesionarios/

- Agenda on line en nuestros servicios autorizados: https://www.nissan.cl/clientes/

- Acceso a campañas: https://www.nissan.cl/servicios/#mis-campañas

Mayor información y antecedentes:

- Revise el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ

- Campaña de recall US NHTSA (en inglés): https://www.safercar.gov/rs/takata/index.html

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