Durante dos intensas y largas jornadas de negociaciones, cerca de la medianoche de este miércoles 24 de julio se llegó a un acuerdo para finalizar el paro de manipuladoras de alimento de la Junaeb.
Según los antecedentes, el acuerdo consistiría en que, dentro de los próximos días, se les realizará el segundo pago del finiquito que una empresa privada debía tras la finalización de contratos de trabajo entre dicha empresa y la Junaeb.
Denuncian posible corrupción en campaña política en Coquimbo: ofrecerían pago de $1.000 por patrocinio
Pasada las 00 horas de este miércoles, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, explicó que "lo importante hoy día es que podemos decir que los estudiantes el día de mañana van a volver a tener de manera normal y regular, su servicio de alimentación, que es el llamado que hacen las propias dirigentas a propósito del acuerdo que se llegó el día de hoy. Como Ministro de Educación, por cierto, que esa debe ser una de mis principales preocupaciones".
"Espero contar como país con la voluntad de todos los sectores políticos para avanzar en un proceso de modernización de la Junaeb que yo creo que es importante no sólo para la Junaeb como institución, sino también para sus funcionarios que permanentemente están tensionados en situaciones como esta", agregó Cataldo.
Por su parte, una de las dirigentas de las manipuladoras de alimentos señaló que "hoy día (miércoles) tenemos las voluntades en que salimos con un protocolo de acuerdo que va a provocar el pago finiquito de la segunda cuota de nuestras manipuladoras de alimentos, así que agradecer las voluntades chiquillas. Ahora a indicar a nuestras bases, nuestras socias, que mañana (este miércoles) se trabaja en forma normal".
A partir de este miércoles 24 de julio se depuso el paro de manipuladoras de alimentos, lo que regularizará el servicio para el sector escolar a lo largo de todo el país.