Los alcaldes de diversas comunas del país han reaccionado a las declaraciones del ministro de Salud Jaime Mañalich, quien aseguró que la suspensión de clases presenciales provocó además la reprogramación de la campaña de vacunación contra la influenza.
Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, indicó que "el cierre de colegios no fue el que dejó a los niños y niñas sin vacuna. Hasta el día de hoy las vacunas no han llegado".
Asimismo, el edil compartió el documento enviado por el Minsal donde se le informó a los municipios "no vacunar contra la influenza a niños y niñas hasta fines de abril", ya que a partir del 24 del mismo mes se tendrían a disposición las dosis faltantes.
Además, estas vacunas "estarán indicadas prioritariamente para niños/as de 6 meses a 5º básico", indica el escrito.
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, aseguró que "son tan burdas" las declaraciones de Mañalich "que el esfuerzo de creatividad del gobierno para defenderlo debe ser grande en este momento".
Finalmente, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, declaró en Twitter que "el ministro Jaime Mañalich miente!! La única razón por la que NO se continuó con la vacunación contra la influenza en los colegios, fue porque el Ministerio de Salud suspendió la entrega de vacunas".