El alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri reiteró este lunes el llamado a no salir de sus casas a todos los ciudadanos del país, especialmente a aquellos que pensaban visitar su comuna durante este fin de semana, que tendrá un día de descanso extra por la semana santa.
“Todas las medidas que apunten a que la gente no salga de sus comunas de residencia son bienvenidas. Hay que ser responsable, no es el momento de salir a ninguna parte, está en juego la vida de nuestras familias”, dijo Alessandri mientras anunciaba acciones para fiscalizar la inminente llegada de turistas.
LEE TAMBIÉN: ESTE VIERNES ES FERIADO POR SEMANA SANTA: REVISA EL CALENDARIO COMPLETO DE DÍAS FESTIVOS 2020
Las palabras del jefe comunal llegan luego de que el Gobierno de Chile anunciara una masiva fiscalización en los puntos de salida de Santiago, particularmente en dirección a la zona costera del país, donde algunos residentes de la región Metropolitana tienen un segundo domicilio.
“Esto lo hacemos entre todos. Por eso, llamamos a la conciencia de nuestros vecinos con segunda vivienda en la comuna. Se debe respetar las medidas adoptadas por el gobierno central y quedarse en sus hogares permanentes. En Zapallar, estamos trabajando para proteger a las familias residentes de todas nuestras localidades y seguir siendo una comuna sin casos positivos de COVID-19”, agregó el edil.
LEE TAMBIÉN: ALESSANDRI: "SON REALMENTE PELOTUDOS LOS QUE DECIDAN IRSE A LA PLAYA ESTE FIN DE SEMANA"
Serán equipos municipales, además de apoyo de la Armada de Chile, explicó Alessandri, los encargados de fiscalizar a quienes estén en Zapallar durante el próximo fin de semana.
El gobierno explicó durante la mañana de este lunes que se reforzará el cordón sanitario en las vías de salida de la región Metropolitana desde el jueves a las 18 horas hasta el domingo a las 22.
LEE TAMBIÉN: [FOTOS] MISAS DE SEMANA SANTA PASAN A SER ONLINE PARA EVITAR CONTAGIOS POR CORONAVIRUS
“Contamos con apoyo de la marina para realizar fiscalizaciones al interior de nuestra comuna y así poder devolver a sus casas a todos quienes incumplan la cuarentena en la región Metropolitana. Además de lo anterior se apoyará con equipos municipales para la entrega de información oportuna y la sanitización de lugares públicos”, dijo el alcalde.