Alcalde de San Carlos es destituido por faltas a la probidad y abandono de deberes
Este martes el Tribunal Electoral de la región del Bío Bío resolvió remover de su cago al alcalde de la municipalidad de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura (RN) "por haber contravenido gravemente las normas sobre probidad administrativa y notable abandono de deberes inherentes a su cargo".
Contra el alcalde se levantaron 18 cargos de los cuales el tribunal acogió 14. Entre las acusaciones se cuentan situaciones como presuntos trabajos en terrenos propios, la adquisición de tierras sin autorización del concejo municipal y presuntas agresiones a funcionarios.
La resolución también indicó que se le imponen "la sanción de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público por el término de cinco años".
La sanción de remoción operará tan pronto le sea notificada esta sentencia, en los términos de la disposición legal que acaba de citarse.
Por su parte, el senador Felipe Harboe agregó un reconocimiento a la concejala Lucrecia Flores (PS), quien "perseveró en las denuncias en beneficio a los habitantes" de San Carlos.
Gebrie Asfura puede apelar a la decisión ante el Tribunal Calificador de Elecciones.