Saltar Aviso
Nacional

Alcalde de La Higuera tras rechazo a Dominga: "Hay desesperanza en la comuna"

Alcalde de La Higuera tras rechazo a Dominga: "Hay desesperanza en la comuna"
T13
Compartir
Yerko Galleguillos aseguró que los vecinos quedaron "con angustia" tras la decisión del Comité de Ministros de calificar desfavorablemente el proyecto de la empresa minera Andes Iron.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos (UDI), aseguró que había “desesperanza” entre los vecinos de su comuna, luego que el Comité de Ministros rechazara el proyecto Dominga que se iba a emplazar en el lugar y que, según quienes lo apoyaban, traería oportunidad de crecimiento y desarrollo.

“La decisión del Consejo de Ministros no me sorprende. Es lo que este gobierno había manifestado anteriormente, inclusive en campaña antes de ser gobierno, su decisión de rechazar este proyecto”, dijo el alcalde Galleguillos.

“Hoy hay una desesperanza en la comuna de La Higuera. Hay muchos vecinos que han quedado con una angustia tremenda. Simplemente llamarlos a confiar en la justicia”, agregó.

Alcalde de La Higuera lamenta rechazo a Dominga

La instancia consideró las doce reclamaciones presentadas en contra del proyecto, que acusaban un impacto ambiental grave que podría provocar la minera. La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, aseguró que la decisión fue basada en “evidencia técnica robusta”.

La decisión del Comité de Ministros generó festejos en La Higuera, de vecinos que estaban en contra del proyecto.

Rechazo al proyecto minero Dominga: ¿Qué pasos restan?
Lee También

Rechazo al proyecto minero Dominga: ¿Qué pasos restan?

“Con respecto a la gente que está celebrando esta decisión, decirles que tenemos que seguir trabajando como comuna para sacarla adelante, generar proyecto de importante desarrollo comunal, y si la justicia revierte esta decisión del Consejo de Ministros, decir que este proyecto perfectamente se puede ejecutar en compatibilidad con el cuidado del medio ambiente, y con la realización de sus actividades productivas”, dijo el alcalde Galleguillos.