Este domingo, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, acusó despreocupación por parte del Gobierno respecto a la gestión de la emergencia en la zona, que durante todo el fin de semana ha sido duramente afectada por incendios forestales.
En conversación con radio ADN, señaló: "Estoy desesperado. Estoy a metros del fuego y recién bomberos acaba de apagar un incendio en el patio de una casa. Anda un helicóptero y bomberos con nosotros, nada más".
Así mismo, puntualizó que "entre 50 y 60 viviendas, están todas las casas en peligro inminente de quemarse. Los bomberos tienen que desplazarse de una casa a otra para poder salvarlas".
En cuanto a las condiciones metereológicas, Muñoz dijo que "nunca había pasado esto. Esta es una de las catástrofes más grandes que nos ha sucedido, es increíble".
Conaf informa más de 104 mil hectáreas afectadas por incendios forestales
Consultado por la preocupación del gobierno, el alcalde expresó su descontento. "Estamos desamparados, totalmente abandonados. Recién escuchamos que las autoridades llegan el jueves, y para el jueves estará todo quemado", sostuvo.
Pese a entender que existen otros focos de incendios en el país, llamó a autoridades de gobierno, bomberos y brigadas de Conaf a ayudar a la comuna de la VII Región.
"Las autoridades debemos preocuparnos de la gente y no de los bosques, que pena que se quemen los bosques, pero lo más importante es ayudar a la gente", afirmó.