Debido a las fuertes lluvias que afectan gran parte de la zona centro sur del país, el pasado jueves se conoció que un nuevo socavón se produjo en la comuna de Concón, región de Valparaíso.
El fenómeno afectó parte de la berma de la Ruta E30-F del Camino Internacional y alcanzaría los 20 metros de longitud.
En horas de la mañana de este viernes, el alcalde de la comuna, Freddy Munizaga, informó un movimiento de tierra en el sector donde se produjo el socavón debido a las intensas lluvias. "Estamos a la espera de la inspección de vialidad que nos indica que ha habido otro deslizamiento", dijo.
El propio jefe comunal informó que, debido a decisión tomada desde el Comités para la Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), la carretera se mantendrá cerrada.
La hipótesis que toma fuerza para explicar el fatal choque de trenes en San Bernardo
"Estamos a la espera de la inspección de vialidad que nos indica que ha habido otro deslizamiento. Por lo tanto, el Camino Internacional se mantiene cerrado por instrucción desde el Cogrid Nacional", sostuvo el edil de la comuna.
"Estamos a la espera de lo que nos indique las autoridades regionales. Por lo pronto se mantiene cerrado por precaución y vamos a estar monitoreando para que esto no pase a mayores", cerró el alcalde de Concón.
El socavón que se registró el jueves se convirtió en el cuarto desplazamiento de tierra en la Región de Valparaíso. El fenómeno se suma a lo ocurrido en el edificio Kandinsky, edificio Miramar y edificio Euromarina II.