Saltar Aviso
Nacional

Alberto Abarza relata el violento asalto donde le robaron su silla de ruedas: “Me empezaron a pegar patadas”

T13
Compartir
El deportista paralímpico y triple medallista de bronce en París 2024, estaba con su hija cuando fue atacado por cinco personas con armas de fuego en Maipú.

Una difícil situación vivió el deportista nacional Alberto Abarza, quien sufrió el robo de su silla de ruedas en un violento portonazo del que fue víctima en la comuna de Maipú y donde le robaron su silla de ruedas.

Aguas Andinas anuncia corte de suministro para Ñuñoa y Providencia: ¿Cuándo inicia?
Lee También

Aguas Andinas anuncia corte de suministro para Ñuñoa y Providencia: ¿Cuándo inicia?

En conversación con T13 Tarde, el integrante del Team Parachile y que obtuvo tres medallas de plata en París 2024 en natación, relató que el hecho ocurrió en momentos en que se reencontraba con su hija tras justamente volver al país desde Francia.

“Cinco chicos, cuatro descendieron (de un auto) con armas de fuego, muy violentos. Movieron la puerta, abrieron la puerta de mi hija, la empezaron a tironear, a mí a golpear. Yo lo único que hacía era mirar a mi hija, ver que estuviera bien, que se baja rápido del auto”, explicó. Abarza detalló que recibió varias patadas y varios golpes en las costillas, además de ser arrastrado y que en esos momentos les gritó que estaba en silla de ruedas, pero que a los asaltantes no les importó: “Cuando dicen, ¿deseas caminar? Yo siempre digo no y en ese minuto si me hubiese gustado caminar”, detalló.

Una vez ocurrido el robo, la hija del deportista fue por ayuda donde los vecinos del sector, mientras Abarza quedó tirado en la calle.

Agencia Uno - Alberto Abarza pide información para recuperar su silla de ruedas
Agencia Uno - Alberto Abarza pide información para recuperar su silla de ruedas

Alberto Abarza hace llamado para recuperar su silla de ruedas

Una vez ya pasada la situación, Alberto Abarza pidió información para recuperar su silla de ruedas, ya que está confeccionada especialmente para él y según explicó, no le servirá a otra persona. Además, argumentó que sin contar el alto costo monetario que tiene, para tener otra similar debe mandarla a hacer, proceso que demora hasta tres meses.

“Tiene medidas especiales. Solo sirve para mí y para mi deporte, ultraliviano y de carbono. De verdad, espero que me la puedan regresar. El auto me da lo mismo”, aseguró.

Etiquetas de esta nota