Estos últimos días se decretó Alarma Meteorológica ante las intensas precipitaciones que afectan a la zona centro sur del país, las que pronto se trasladarán a las regiones Metropolitana y Valparaíso.
Al respecto, el meteorólogo Gianfranco Marcone explicó que “en este minuto, el núcleo de la actividad mayor está en la región de Maule, en el sector cordillerano (...) Esto poco a poco se va a ir desplazando durante el día, va a ir subiendo... hacia la noche va declinando un poquito”.
“Hacia el día de mañana en la noche declina en El Maule (...) para mañana (martes) desplazar un poco más la atención a la región de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso donde viene otro pulso más o menos importante acá en Santiago”, completó.
Por otro lado, la meteoróloga Michelle Adam agregó que “esta parte que viene acá es como la última porción, la última inestabilidad que va a cruzar, o el último pulso y que se va a intensificar hacia los próximos días en toda la zona y va a ser capaz de llegar a la zona de la región Metropolitana en los próximos días, sobre todo entre martes y miércoles”.
“Esto termina por completo ya entre miércoles y jueves. Todavía nos queda mucha precipitación”, agregó.