Aguas Andinas decretó Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la cordillera
La compañía de servicios sanitarios Aguas Andinas declaró Alerta Temprana Preventiva como consecuencia de las elevadas temperaturas que se han registrado en la alta Cordillera de la Región Metropolitana y que se mantendrían durante los próximos dos días. Esto ha llevado al río Maipo a experimentar turbiedad en su caudal, debido a los deshielos.
La empresa aseguró que por el momento el abastecimiento de agua potable se mantiene operando bajo total normalidad y que cualquier cambio en las condiciones será informado oportunamente a través de su página web, su cuenta en Twitter y los medios de comunicación.
Por su parte, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Santiago, Cordillera y del Maipo, por reforzamiento de monitoreo del caudal del Río Maipo por deshielos, vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La ONEMI agregó que "la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".