Tras la rotura de matriz en Providencia y que la alcaldesa Josefa Errázuriz culpara a la operadora Aguas Andinas por el colapso de la tubería, la empresa aseguró que hace dos semanas comenzaron a realizar estudios para determinar el origen de las filtraciones de agua.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios anunció el inicio de una investigación para determinar las sanciones contra la empresa, la cual podría arriesgar una multa de hasta $500 millones de pesos, como también compensaciones a las personas afectadas.
Sin embargo, el gerente corporativo de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, señaló que hace dos semanas estudiaban el origen de las filtraciones, pero que estaban a la espera de la resolución de la Seremi de Salud para aplicar helio y reparar la matriz, consignó Bío Bío.
La alcaldesa de Providencia denunció a la Aguas Andinas por la lentitud para encontrar la fuga de agua, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, aseguró que en 10 días deberá la empresa informar el mecanismo de compensación para los afectados.
Lee también:
Sernac ofició a Aguas Andinas por rotura de matriz en Providencia