En medio de la pandemia por el coronavirus, agricultores y comunidades mapuche y lafkenche de Cañete y Tirúa, donaron 8 mil 500 kilos de papas para la realización de ollas comunes en la Región del Biobío.
Esta donación se traduce en 420 sacos y mallas de papas, los cuales, serán entregados en hogares de ancianos, comedores y campamentos de Curanilahue, Arauco, Lebu, Cañete, Los Álamos, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz.
"Con esta ayuda queremos llegar a la gente que más lo necesita durante esta pandemia. El objetivo es devolverle la mano a nuestros clientes y consumidores en estos tiempos difíciles, y qué mejor que hacerlo con nuestro producto estrella de la zona que es la papa”, señaló Herito Aravena, agricultor y organizador de la campaña, denominada "Cada saco de papa cuenta".
Aravena, agregó que a los agricultores de Cañete y Tirúa, se sumaron a la iniciativa las comunidades: "Miguel Yevilao”, “Juan Lincopan” y el “Comité Alto Quilantahue”.
“Esta donación demuestra el verdadero compromiso que tiene la agricultura familiar campesina en tiempos de pandemia, que nace desde la solidaridad de quienes históricamente han trabajado con los programas de Indap, y que hoy se suman a esta entrega regional”, apuntó Odín Vallejos, director regional de Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario).