Cibernautas denuncian una presunta nueva estafa telefónica en la que el emisor solicita hablar por Whatsapp para más información.
Las tecnologías y redes sociales son cada vez más importantes en nuestro día a día. Por ello, se han transformado en un lugar perfecto para el actuar de estafadores.
Recientemente, la Policía de Investigaciones (PDI) denunció una práctica delictual que se desarrolla digitalmente donde a través de un número desconocido de origen extranjero se hacen pasar por Tiktok y ofrecen pago por ver videos.
Nueva estafa telefónica
No pasado mucho y ya varios cibernautas acusan una nueva conducta sospechosa que inicia con la llamada de un desconocido.
Al contestar, en su mayoría, suena una voz femenina totalmente natural que dice “Tengo algo que decirte, agrégame a WhatsApp” y rápidamente se corta, sin dar tiempo a responder. El número que realiza la llamada tiene el prefijo telefónico chileno (+56 9).
Según indicó el diario La Tercera, Si bien desde la PDI informan que no tienen detalles de cómo operan estos timadores, pues no han recibido denuncias, se encienden las alarmas a consecuencia de tendencias delictuales anteriores.
En conversación con el mismo medio el inspector de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, Samuel Inzunza, indicó que el mecanismo de estas estafas “es algo breve, que intenta conmover o poner una situación de apuro".
“Lo que vemos siempre es que en estas estafas telefónicas hay una cadena de procesos que comienzan con un llamado y en ese llamado es donde se entrega el discurso engañoso, que intenta sensibilizar o poner en apuro al receptor y después dar una serie de instrucciones”, explicó.