AFP ProVida promete a sus afiliados retiro del segundo 10% “fluido y en los plazos”
Durante la mañana de este viernes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó el proyecto de ley que permite un segundo retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, por lo que a partir del lunes todos los afiliados que aún tengan fondos, podrán solicitar su retiro en su administradora de fondo de pensiones correspondiente.
Es por eso que las AFPs ya han comenzado a tomar contacto con sus afiliados para informarles sobre el proceso de retiro en el que tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles para depositarles la primera parte del dinero a las personas desde hecha la solicitud, y otros 10 para la diferencia.
“Como AFP ProVida hemos estado trabajando desde el primer momento para que nuestros afiliados tengan a disposición sus recursos para este segundo retiro de fondos de manera expedita, confiable y en el menor plazo posible”, dijo el gerente general de ProVida Gregorio Ruiz-Esquide.
Desde la administradora también aseguraron que han “redoblado los esfuerzos” para poder garantizar un proceso de retiro fluido y de acuerdo a los plazos establecidos, reforzando el sitio web, la aplicación para celulares y el centro de contacto.
Qué datos pedirá la AFP
Desde ProVida explicaron que tal como ocurrió para el primer retiro de los fondos previsionales se habilitará en el sitio retiro.provida.cl, un banner especialmente dispuesto para el segundo retiro y operará de la misma forma que el primero.
Es decir, se le pedirá el RUT del afiliado, el número de serie del carnet de identidad, correo electrónico y la cuenta en la que se deberá depositar el pago.
Las dos primeras semanas las solicitudes serán sólo de manera online, de acuerdo a lo dispuesto por la Superintendencia de Pensiones.