El Aeropuerto de Santiago confirmó que aumentará los servicios para facilitar recorridos en recintos, luego que Mario Kreutzberger expusiera una serie de problemas respecto a la movilidad de personas en situación de discapacidad y adultos mayores por el terminal aéreo.
Fue durante este miércoles que "Don Francisco" catalogó de "definitivamente desastroso" el servicio de traslado que posee el Aeropuerto de Santiago para las personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida.
A raíz de ello, desde Nuevo Pudahuel emitieron un comunicado afirmando que se "ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad".
"Esta situación no se condice con los estándares de calidad y hospitalidad que promueve Nuevo Pudahuel para entregar una experiencia de alto estándar a sus usuarios/as, y que se alinean con principios de integración y accesibilidad", agregaron.
Ingeniero crea bicicleta con las ruedas cuadradas y muestra cómo funciona
"Estos valores se expresan en otras de nuestras iniciativas, como el programa Aeropuerto para Todos/as destinado a personas con discapacidad intelectual, psíquica o en el espectro autista, o el plan de inclusión laboral dirigido personas mayores o con discapacidad", dijeron desde el Aeropuerto.
"A partir de lo anterior, la empresa reforzará los protocolos de atención y el servicio gratuito de asistencia de movilidad, que, a través de 150 funcionarios de Motion, atiende un promedio de 20 mil personas al mes", subrayaron..
En ese sentido, precisaron que "la flota de ocho carros eléctricos que operan se aumentará a 22, y se establecerá un sistema de rondas para facilitar el transporte de los/as pasajeros/as entre el ingreso del edificio y las aeronaves. Este servicio apunta a reducir las distancias que impone una infraestructura de mayor envergadura, cuyo diseño fue definido con anterioridad a nuestro contrato de concesión, en respuesta al creciente número de pasajeros y carga observados desde la década pasada".
"Nuevo Pudahuel tomó contacto con Mario Kreutzberger, para conocer más antecedentes del caso y expresarle la voluntad de trabajar en conjunto para afinar un diagnóstico e implementar todas las mejoras que se requieran para corregir eventuales deficiencias y asegurar el mejor servicio para nuestros/as pasajeros/as", cerraron.