Saltar Aviso
Nacional

Aerolíneas informan sobre el estado de sus vuelos en medio de Estado de Emergencia

Aerolíneas informan sobre el estado de sus vuelos en medio de Estado de Emergencia
T13
Compartir
Latam, Sky y Jetsmart actualizaron el status de sus servicios. Conoce las recomendaciones que entregan en caso de cancelación o postergación de sus servicios.

El funcionamiento de las aerolíneas se ha visto alterado por la situación de emergencia que afecta al país. Sky informa que ha cancelado "21 vuelos para hoy martes 22 de octubre". JetSmart notifica de 10 vuelos cancelados y reprogramación de algunos. Latam, en tanto,  comenzó operar vuelos desde el aeropuerto de Santiago a las 08:26 del día e informa que, actualmente, sus vuelos desde y hacia la ciudad -y el aeropuerto- están operando en forma regular. 

En T13.cl dejamos un status con cada aerolínea: 

LATAM OFRECE POSIBILIDAD DE REPROGRAMAR EL VIAJE

La compañía sigue operando sus vuelos internacionales de largo alcance -que vuelan durante la noche- desde y hacia Santiago, y está manteniendo una operación regular durante los horarios fuera de los toque de queda en Chile.  La compañía, recomienda antes de movilizarse al aeropuerto, revisar el Estado de su Vuelo en latam.com y en el caso de un vuelo cancelado, LATAM solicita a sus pasajeros que no vayan al aeropuerto y reprogramen su viaje a través a través de la sección Reprograma tu Vuelo.

La compañía está informando sobre el estado de su operación en forma continua a través de sus canales oficiales de LATAM (latam.com, Twitter y Facebook).  Además, informó que ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 24 de octubre, "la posibilidad de cambiar su viaje hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo de latam.com".

SKY APLICA "LA MÁXIMA FLEXIBILIDAD PARA LA REPROGRAMACIÓN

La aerolínea informó que ha cancelado 21 vuelos para hoy martes 22 de octubre. Estos son: 161-162-242-141-142-501-502-200-201-075-076-220-221-121-122-147-148-167-168-163-164

"Lamentamos todos los inconvenientes que esta situación pueda generarles y reiteramos a nuestros pasajeros que SKY aplicará la máxima flexibilidad para la reprogramación de vuelos sin costo para viajar hasta 30 días, a partir de hoy, y sujeto a disponibilidad del nuevo vuelo", informaron a través de un comunido de prensa. 

Además, comunican que los pasajeros afectados por cancelaciones o reprogramaciones entre los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, podrán solicitar la devolución del 100% de su reserva. 

En cuanto a las recomendaciones, piden que antes de dirigirse al aeropuerto, revisar el estado de sus vuelos en nuestro sitio web www.skyairline.com y a los clientes afectados por las cancelaciones, llamar al Contact Center (600 600 2829) o enviar un mail a reprogramaciones@skyairline.com para reprogramar con mayor rapidez y flexibilidad.

JETSMART OFRECE REPROGRAMACIÓN SIN COSTO 

La aerolínea informa los pasajeros que tengan "vuelos cancelados o reprogramados serán informados mediante correo electrónico registrado al momento de la compra, y podrán reprogramarlos sin costo durante los próximos 30 días a contar de esta fecha".

Además aclara que "para aquellos pasajeros con vuelos confirmados entre el 20 de octubre y el 25 de octubre de 2019 que no han sido afectados por la cancelación, podrán también reprogramar sin costo sus viajes para volar dentro de los próximos 30 días".

También,  disponen de información a través de sus redes sociales y contact center. Chile: 600 600 1311 y desde celulares 22 731 8787 Perú: 01 311 0005

Señal T13 En Vivo