La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia por altas temperaturas desde este sábado hasta el martes, entre las regiones de Coquimbo y el Biobío. Los termómetros podrían marcar 36° Celsius en la región del Maule.
Este sábado, en la región de Coquimbo, en las zonas de los valles y precordillera, se esperan entre 33 y 35 grados Celsius, lo mismo que en la región Metropolitana. En la región de Valparaíso en tanto, las temperaturas podrían llegar a los 36°C en la precordillera.
Declaran alerta roja provincial por incendio forestal en Casablanca: Se desarrolla cercano a Lo Vásquez
El domingo esta condición se extenderá desde la región de Valparaíso hasta el Maule. En la región Metropolitana y el valle de Valparaíso, los termómetros variarán entre los 33° y 35°, mientras que en O’Higgins y el Maule entre 32° y 34°.
Termómetros podrían llegar a los 36°
- El lunes se podría vivir la jornada más calurosa de los próximos días. En Santiago, el valle del Ñuble, y la región del Maule, con excepción de la costa, las temperaturas alcanzarían los 36°C.
En la región de O’Higgins, la precordillera de Ñuble y de Valparaíso los termómetros marcarían 35° como temperatura máxima.