Un incendio que afectó a una vivienda en Maipú y se extendió a un segundo inmueble dejó como saldo un adulto mayor fallecido. El cuerpo de la víctima fue encontrado por los bomberos durante las labores de extinción del fuego.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Marina Grande y Marco Polo. Según los antecedentes que se manejan, la persona fallecida tenía movilidad reducida, lo que dificultó su evacuación de la vivienda inicialmente afectada.
Delincuentes abordan a padre e hijo a las afueras de un minimarket en Quinta Normal para asaltarlos
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Claudio Salinas González, indicó que "al momento de llegar las primeras máquinas, la casa se encontraba ardiendo en su totalidad. La gente nos informa de una persona desaparecida al interior del inmueble. En el momento de la extinción, se realizaron partidas de búsquedas y rescate primarias, y lograron detectar a la persona que se encontraba fallecida al interior de la estructura".
Inicialmente se informó que menores de edad estaban al cuidado del adulto mayor fallecido. "Nos dieron la información que había dos menores en el interior (de la vivienda) y también otra persona, las cuales no se encontraban; después se determinó que no estaban en el interior", expresó el comandante Salinas.
Junto con esto, se reportó que una segunda vivienda colindante resultó afectada debido a la propagación del fuego.
Debido el trágico hecho, los bomberos se encuentran en contacto con los familiares de la víctima para obtener más detalles sobre el caso.