Un adulto mayor de 92 años, quien además era bombero insigne de Ancud, murió tras perder el equilibrio y caer cuando intentaba sacar la bandera chilena que había instalado en su casa durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
La víctima fue identificada como Óscar Jay Geis, quien formó parte de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ancud, de la cual fue director.
Según consigna la Estrella de Chiloé, Jay se golpeó en la cabeza contra una pared. El fiscal Javier Calisto señaló que "se hizo el protocolo de rigor, fue la PDI, se fijó que no había nada más allá de este relato (de la caída). Igual se examinó por el Servicio Médico Legal y no había ninguna circunstancia que indique algo distinto a esta hipótesis".
El comandante de Bomberos, Javier Moreira, recordó a Jay como un "voluntario insigne del Cuerpo de Bomberos de Chile, miembro honorario (...) Siempre estos reconocimientos de tantos años de servicio son inspiración para que nosotros, los más jóvenes, tengamos el valor y entusiasmo de servir".