Un joven de 20 años fue golpeado y retenido, hasta la llegada de Carabineros, por vecinos de San Roque tras ser acusado de iniciar un incendio en el sector.
Según información publicada por La Estrella de Valparaíso, testigos aseguraron que el detenido prendió fuego en una de las quebradas del sector, foco que fue controlado por los mismos vecinos. Además, estaba junto a otra persona, quien se dio a la fuga.
Personal del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó una serie de pericias en el lugar, donde encontraron un bidón que contenía líquido acelerante además de un encendedor.
Finalmente, la jueza Nora Bahamondes decretó la ampliación de detención del sujeto a fin de reunir todos los antecedentes necesarios para aclarar lo ocurrido y se espera que sea formalizado durante la jornada de este lunes.
El fiscal Pablo Avendaño explicó que "antecedentes iniciales de un par de testigos indican qye el imputado habría intervenido en el origen del fuego en San Roque. Por la hora y las condiciones, que no permitieron el trabajo de Carabineros, no tenemos resultados de otras diligencias y por eso pedimos la ampliación poe 24 horas".