La minera Pampa Camarones actualizó el estado del trabajador José Miguel Espinoza, que quedó atrapado a 260 metros de profundidad tras un derrumbe.
El trabajador de 43 años se desempeña como Operador LHD, es casado y tiene una hija. Según la minería, Espinoza se encuentra en un buen estado de salud y mantiene comunicación radial cada 20 minutos con el exterior.
“Se han realizado las gestiones necesarias para que esté, en todo momento, en contacto con su familia”, detalló la minera Pampa Camarones, ubicada en la Región de Arica y Parinacota.
Asimismo, detallaron que continúan con las labores para el “control, seguimiento y rescate” del trabajador.
Con el fin de brindar “apoyo técnico experto”, llegarán profesionales en rescates mineros provenientes de la División El Teniente de Codelco y el Grupo de Rescate de Atacama.
Declaran Alerta Amarilla en Camarones
Durante la mañana de este miércoles, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota en coordinación con la Dirección Regional del Senapred declararon Alerta Amarilla por la Emergencia Minera tras el accidente.
Sernageomin se encuentra en la minera realizando labores de fiscalización e investigación del incidente.
Según indicó Senapred en un comunicado, "con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".