Las entidades bancarias ya comenzaron a informar, mediante el Diario Oficial, las nóminas de las personas que tienen dinero olvidado o acreencias bancarias.
Las Acreencias Bancarias son recursos que corresponden a dineros a favor de terceros que fueron depositados en bancos o cooperativas y que no han sido cobrados o no registran movimientos en un período de dos años.
En ese sentido, la Ley General de Bancos señala que tras dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros no haya tenido movimiento o no haya sido cobrada, debe ser informada mediante una publicación en el Diario Oficial y a la CMF.
Qué bancos han informado Acreencias Bancarias
Según consta en el Diario Oficial, el Banco Security dio a conocer los nombres de las personas que mantienen acreencias bancarias y los montos de éstas. Puedes revisar dicha nómina HACIENDO CLIC AQUÍ.
Se espera que durante el transcurso del mes se sumen más bancos. Sin embargo, el sitio web de la CMF también posee un buscador con el que se puede averiguar si una persona mantiene alguna acreencia bancaria.
¿Qué pasa si las acreencias bancarias no son cobradas?
De acuerdo a lo señalado por la CMF, si las acreencias bancarias no son cobradas luego de tres años desde que se confecciona y publica el listado anual de acreencias sujetas a caducidad, la institución financiera deberá ingresar al Fisco dichos recursos.