Devolución o cambio de pasaje hasta en un año: Las opciones de aerolíneas tras accidente en Lima
La tarde del viernes un avión de Latam sufrió un accidente en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú.
Al momento del despegue, la aeronave, que tenía por destino Juliaca, en el sur del vecino país, chocó contra un camión de bomberos que, por causas que se investigan, estaba en la pista. Producto de la colisión dos de los bomberos que estaban en el vehículo murieron y otro fue internado con riesgo vital.
La emergencia hizo que se suspendiera toda operación aérea en el aeropuerto limeño y este sábado, las autoridades aeronáuticas de Perú decidieron ampliar la suspensión de operaciones del terminal aéreo hasta el domingo a las 00:00 hora local. (domingo a las 2 am de Chile).
Aerolíneas ofrecen alternativas
A través de un comunicado el Grupo Latam lamentó el accidente e informó que ya han cancelado 367 vuelos en total a raíz del accidente.
[VIDEO] Pasajero captó el momento exacto del accidente en el aeropuerto de Lima
También la aerolínea señaló que todos los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de su vuelo pueden "pedir cambio de su ticket hasta un (1) año desde la fecha de compra del boleto, sin pago alguno, o pedir la devolución íntegra de su dinero".
Los pasajeros de Latam podrán realizar la reprogramación de sus vuelos de forma directa a través de la sección “Mis viajes” en LATAM.com.
Además, los clientes con vuelo entre el 18 y el 23 de noviembre hacia Lima podrán pedir el cambio sin costo de su vuelo hasta 15 días desde la fecha original, o bien, la devolución total de su dinero.
En la misma línea, Jet Smart indicó en un comunicado de prensa a sus clientes afectados pueden gestionar cambios y/o devolución de su dinero en su sitio web.
Por último, SKY también entregó una solución similar a sus pasajeros, los cuales pueden pedir la devolución de su dinero al mismo medio de pago original, o bien reprogramar su vuelo.