Abogado del "pistolero de La Reina": "Estaba pasando por una situación personal muy compleja"
Este martes fue formalizado Juan Carlos Orión Aramayo, conocido por la opinión pública como el "pistolero de La Reina", esto tras ser sorprendido disparando a señaléticas en las calles de dicha comuna.
El hecho alertó a los vecinos, quienes pensaron en primer lugar que se trataba de bombazos, pero tras la revisión de cámaras de seguridad se conoció que se trataba de un hombre armado, el cual fue detenido el lunes en su domicilio.
El imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, sin embargo, la Fiscalía solicitó a la Corte de Apelaciones que quede en prisión preventiva.
Por ello, Orión quedará en una situación "de tránsito" hasta que la Corte responda a la solicitud del Ministerio Público.
Con arresto domiciliario nocturno por disparar a señaléticas: Qué se sabe del "pistolero de La Reina"
¿Qué dijo el abogado del "Pistolero de La Reina"?
El abogado de Orión señaló tras la formalización que su cliente "no es un pistolero" y que no estaba prófugo de la justicia.
"Estaba pasando por una situación personal muy compleja. Esos antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía para intentar desvirtuar la imputación o justificar la actuación, que es un hecho grave, no le quitamos la gravedad", añadió.
Con arresto domiciliario nocturno por disparar a señaléticas: Qué se sabe del "pistolero de La Reina"
"Él nos ha señalado que no se va a volver a repetir, está arrepentido, pide las disculpas del caso y esperamos que la Corte de Apelaciones ratifique su libertad y pueda rehacer su vida y no volver a cometer estos hechos", afirmó.
"Él tenía autorizadas las tres armas que le fueron incautadas de su domicilio, por eso la magistrada señaló que no constituye delito (...) él tiene la calidad de deportista y las armas son de caza y actividad deportiva", cerró.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.