En su llegada al Centro de Justicia, la abogada de la denunciante de Manuel Monsalve, María Elena Santibáñez, conversó con la prensa previo a la audiencia de formalización en contra del ex subsecretario del Interior.
En primera instancia, se refirió a los nuevos detalles que se conocieron respecto a la noche en la que habría ocurrido uno de los delitos sexuales por los que es investigado Manuel Monsalve.
"Hay declaraciones muy importantes, informes periciales que dará cuenta el fiscal", añadió.
"Estamos tranquilos para que se desarrolle normalmente esta audiencia que consideramos que probablemente tendrá incidencias", señaló.
El desconocido pasajero en vuelo de Monsalve: cercano al exsubsecretario y jefe directo de la denunciante
Asimismo, se refirió al relato del taxista, descartando que coincide con las declaraciones de la denunciante ya que "ella no recuerda lo que pasó esa noche".
Respecto a las amenazas que le llegó a la denunciante y su entorno familiar, la abogada dijo: "Señalé que fueron de manera encubierta, que parecen rara de señalar", confirmando que las amenazas eran mortales o "que se vaya del país".
Eso "genera temor en ella y su padre", añadió, siendo amenazas "bastantes intimidatorios".
Asimismo, señaló que "se sorprendió" y que "no me pareció" que el padre de la denunciante realizara una entrevista televisada, ya que le había rogado a la mujer y su familia que no emitieran declaraciones públicas.
En la declaración, confirmó que "vamos a pedir prisión preventiva" para Manuel Monsalve en la audiencia de formalización.
Respecto al estado actual de la denunciante, señaló que "está un poco mejor, sin el perjuicio que está con tratamiento psicológico y médico", pero que igual "está bastante afectada" y que sufrió un "cambio de vida total".