ABIF tras falla mundial en Microsoft: "Los servicios bancarios están operando con mínimos niveles de afectación"
Durante las últimas horas una falla en la herramienta de ciberseguridad CrowdStrike afectó a Microsoft, provocando problemas tecnológicos a nivel mundial.
Estos problemas han afectado a diversas industrias a nivel global. Incluso el Aeropuerto de Santiago recomendó revisar el estado de los vuelos tras esta falla.
En tanto, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) emitió un comunicado para informar acerca de las medidas que está tomando la industria.
Primero, resaltó que “el equipo tecnológico de ABIF está monitoreando continuamente la situación y en coordinación con los equipos de cada banco para identificar y resolver cualquier anomalía de manera temprana”.
“Los bancos han aplicado las acciones necesarias para procurar que sus sistemas estén actualizados y operativos, minimizando cualquier posible interrupción del servicio”, añade el texto.
“La comunicación y monitoreo con proveedores es constante y orientada a constatar la correcta operación de los servicios y la aplicación de correcciones necesarias para mitigar cualquier riesgo”, continúa.
Es por esto que, de acuerdo con ABIF, los servicios bancarios están operando con mínimos niveles de afectación.
En caso de consultas o necesidad de asistencia especifica con alguna institución, el llamado es a comunicarse únicamente a través de los canales oficiales de cada banco.
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Finalmente, es importante recordar que los bancos nunca contactarán a sus clientes para solicitar claves y, en consecuencia, estas JAMÁS se deben compartir con terceros.