El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a la detención del principal sospechoso de al menos seis atentados por artefactos explosivos, asegurando que el Ministerio Público cuenta con antecedentes suficientes para lograr la condena del responsable.
"Son pruebas contundentes, las que reitero, nos da la certeza de tener una investigación robusta a estas alturas la investigación", aseveró Abbott.
En este contexto, la máxima autoridad de la Fiscalía, ratificó que los antecedentes indican que esta persona “actúa en solitario” adhiriéndose a una ideología.
“Estas son organizaciones en las cuales las conductas muchas veces se despliegan por personas individualmente y pertenecen a un colectivo mayor, pero no están adscritos en una organización, sino que más bien a una idea”, afirmó el fiscal.
Finalmente, precisó que estas organizaciones son internacionales y se van extendiendo en diversos países, además de señalar que como Ministerio Público solo persiguen hechos concretos, no tendencias ideológicas.
“Nosotros no perseguimos ideologías, lo que perseguimos son hechos de carácter delictual, a persona concretas, determinadas”, concluyó el fiscal nacional.