Luego que el Ministerio de Justicia confirmara la extradición del llamado "Comandante Ramiro" a nuestro país mientras cumplía una condena de 30 años en Brasil por secuestro, el diputado UDI Issa Kort conversó en T13 Noche sobre el arribo al país del ex frentista.
"Se cumple un objetivo para el Estado de Chile que está requiriendo la presencia de este terrorista condenado y prófugo de la justicia chilena", señaló el parlamentario.
El gremialista señaló que a su partido le interesa mucho la llegada de Hernández Norambuena, en primer lugar por ser "un asesino en democracia" como uno de los autores de la muerte de su fundador, el senador Jaime Guzmán, y además por ser uno de los responsables de "quebrantar el proceso de reconstrucción democrática durante el gobierno del presidente Patricio Aylwin".
Por lo mismo, señaló que este hecho, es una "luz de esperanza de poder hacer justicia en Chile". "Nosotros no vamos a descansar nunca mientras el Estado de Chile siga insistiendo en tener a los autores intelectuales y materiales de un atentado terrorista", afirmó.
"Nuestro llamado es a la consecuencia, sobre todo aquellas personas, nuestros adversarios políticos, la gente de izquierda que con tanta energía muchas veces lucha por derechos humanos y justicia. Aquí nosotros vamos a pedir que sean consecuentes y también celebren este nuevo paso para la justicia chilena", remató el diputado UDI Issa Kort.