[VIDEO] Carabinero baleado en la comuna de Renca salió de estado crítico
El carabinero Daniel Villarroel, que recibió una bala que rebotó durante la noche del jueves 29 de marzo, mientras hacía guardia a un colegio de Renca, salió del estado de gravedad y se encuentra estable.
Villarroel, tras recibir el balazo debajo de su chaleco antibalas, sufrió la perforación de un intestino, por lo mismo, debió ser intervenido quirúrgicamente para estabilizar su estado de salud.
La evolución del policía uniformado, perteneciente a la 28° Comisaría de Fuerzas especiales y que necesitó incluso al menos 50 donadores de sangre, ha sido positiva y motivó al gobierno a tener un gesto con él.
Ayer, viernes 30 de marzo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó el Hospital de Carabineros de Ñuñoa para visitar a Daniel Villarroel. El mismo titular de la cartera hizo un llamado a orar por el uniformado.
Este sábado, Chadwick volvió a referirse a través de su cuenta de Twitter a la salud del oficial y señaló que "el Cabo Daniel Villarroel pasó una buena noche y se encuentra estable . Buenas noticias . Sigamos acompañándolo y transmitiéndole fuerza en su recuperación. Que el odio y la irracionalidad no cobren otra vida de un joven carabinero".