El sur de la región de Los Lagos está sufriendo un fuerte sistema frontal que ha dejado, particularmente en Chaitén, postes caídos, voladuras de techos y derrumbes, este martes. Algunos sectores de la isla de Chiloé también han sufrido los embates del clima, que han obligado a los municipios a suspender las clases.
Al menos 14 casas sufrieron la voladura de sus techumbres, además de la caída de postes en la carretera austral, el derrumbe de árboles y el derrumbe en el sector del Yelcho, que tiene el camino cortado.
El consejo municipal se reunió para evaluar la cuantía de los desastres de la jornada de este martes y determinó la suspensión para la siguiente jornada.
La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó mantener la alerta temprana preventiva para las comunas de Maullín, Puerto Varas, Ancud, Castro, Dalcahue, Chonchi, Chaitén y Hualaihué.
“En relación a la conectividad, se registra una remoción en masa que mantiene interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta 7, sector Lago Yelcho, comuna de Chaitén. Cabe señalar, que la misma ruta en su tramo Bimodal, se encuentra alterada debido a las condiciones meteorológicas presentes”, informó la Onemi.