Un hombre de 41 años fue condenado a más de dos años de cárcel por haberle proporcionado mal trato a los casi 30 animales de corral que poseía.
Según informó la Fiscalía de Chile, el pasado 3 de junio del 2018, al interior de un camión de propiedad del acusado, fue encontrada una yegua tendida en el piso en un claro estado de desnutrición y con importantes lesiones.
La equina, que además tenía sacos de arena y heno sobre ella, estaba siendo trasladada en un camión que no contaba con el espacio suficiente.
Esto alarmó a las autoridades, por lo que luego de una investigación de parte de la Policía de Investigaciones (PDI), se aclaró que la yegua presentaba un estado crítico, con lesiones en el área periorbital izquierda, en la cavidad oral, con hematomas en la mucosa oral, postrada, entre otras patologías.
LEE TAMBIÉN: EL INSECTO QUE PUEDE REEMPLAZAR A LOS PERROS EN LA DETECCIÓN DE EXPLOSIVOS
Luego de esto, personal policial constató que además el imputado mantenía en dos corrales ubicados en la comuna de Huechuraba, 17 equinos y 11 porcinos "en deficientes condiciones de higiene, sin agua ni alimento, en condición corporal baja o delgada atribuibles a subalimentación”.
Finalmente, las autoridades aplicaron al acusado la pena de ochocientos dieciocho días de presidio por su responsabilidad como autor del delito consumado de maltrato animal, es decir, más de dos años de cárcel. Como pena accesoria, el tribunal le impuso la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales.