Con fuertes vientos en algunas zonas de Santiago y en regiones más lluvias en el sur se hizo presente el sistema frontal que se había anunciado durante la semana, y que se hará sentir desde la región de Coquimbo al Biobío durante este miércoles y parte del jueves.
Según indicó en T13 AM la meteoróloga Michelle Adam, las lluvias que se pronosticaban para Santiago y el resto de la Región Metropolitana se debilitaron.
De esta forma, podría registrarse la caída de cerca de 2 milímetros de agua concentrados en horas de la tarde, aunque durante el día puede haber una condición de llovizna en algunos sectores.
De todas maneras la recomendación es a que las personas salgan preparadas para la lluvia y el frío, ya que también se puede registrar viento durante el día.
Michelle Adam agregó que el sistema frontal dejará nieve en la cordillera y agua nieve en zonas precordilleranas como el Cajón del Maipo.
En tanto, donde más agua caerá será en las regiones de Ñuble y Biobío, donde se espera que las lluvias dejen hasta 50 milímetros.