Las altas temperaturas continuarán en Santiago, ya que según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que las temperaturas máximas bordeen los 30°C durante la semana.
Según publica el organismo en su sitio web, la capital comenzará la semana con nubosidad parcial, variando a nublado, con temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 29°C.
Cabe señalar que el organismo no ha decretado ninguna alerta por calor, sin embargo, a partir del martes, las temperaturas estarán bordeando/superando los 30°C en varias zonas de la capital.
Para el martes 3 de diciembre, en Santiago se espera una mínima de 12°C y 31°C como máxima, mientras que el miércoles, la máxima alcanzará los 32°C.
¿Qué pasa en regiones?
En la región de Valparaíso, se espera que en la zona de Los Andes y San Felipe, los termómetros también bordeen los 30 grados, alcanzando el máximo de 32°C el miércoles 4 de diciembre,
En tanto, las máximas en Valparaíso oscilarán entre los 20 y 23 grados, alcanzando la temperatura máxima el martes 3.
En O'Higgins, Rancagua presentará una situación similar a las de Santiago y Los Andes, con temperaturas que oscilarán entre los 29 y 31°C durante la semana.
En el Biobío, Concepción tendrá su máxima el miércoles con 24°C, mientras que en Los Ángeles, la máxima también se registrará el miércoles, donde se pronostican 28°C.