SAG descarta presencia en Chile de avispón gigante asesino que mantiene en alerta a EE.UU.
El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) descartó la supuesta presencia de "avispas asesinas" en el territorio chileno luego de que se despertara la alarma por un agricultor que aseguraba que había capturado a una de estas especies.
[LEE TAMBIÉN]: CÓMO SON LOS "AVISPONES ASESINOS" QUE LLEGARON A EE.UU. Y QUE LAS AUTORIDADES INTENTAN ERRADICAR
"Sobre la supuesta presencia de la avispa asesina o Vespa mandarinia en Chile, @sagchile señala que NO se trata de esa especie sino que de Vespa orientalis, originaria de Asia y Europa meridional, de reciente introducción a Chile y de hábitos similares a la chaqueta amarilla", escribieron en su cuenta de Twitter.
[LEE TAMBIÉN]: ¿CÓMO DIFERENCIAR LA "AVISPA ASESINA" ASIÁTICA DE LAS NORMALES?
A principios de mayo Estados Unidos anunció la presencia de la aparición de estos avispones, que por su agresividad, han propiciado su apodo de "avispas asesinas", ya que posee un veneno letal que podría matar a seres humanos.
Con reinas que pueden crecer hasta cinco centímetros de largo, los avispones gigantes asiáticos pueden usar mandíbulas con forma de aletas de tiburón para eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas, decapitando a las abejas y volando con los tórax para alimentar a sus crías.
Además su potente veneno y el aguijón son lo suficientemente largos como para perforar un traje de apicultura, ambas crean una combinación insoportable que las víctimas han comparado con “el metal caliente” que penetra en su piel.