El alcalde de La Florida Rodolfo Carter contó que este viernes un habitante de su comuna fue encontrado muerto por sus vecinos. Se trata de un hombre de 63 años, cuya madre está infectada con coronavirus, y pese a eso en el hospital le habrían negado la realización del examen, en su momento.
Carter explicó que se trataba de un adulto de 63 años, quien vivía junto a su madre, a quien cuidaba por su avanzada edad. Ella se contagió con COVID-19 y el hombre habría pedido que se le realizara el test, por el contacto directo que había mantenido con la mujer, sin embargo, eso no fue posible.
“Roberto se quiso hacer el examen y no lo dejaron. El martes cuando ya no podía más porque se sentía mal y se ahogaba, finalmente le hicieron el examen. Han pasado más de cuatro días y aún no hay notificación si era un caso positivo de coronavirus. Lamentablemente para Roberto es muy tarde porque amaneció muerto en su casa. Lo encontraron sus vecinos”, dijo el edil.
El jefe comunal denunció el hecho a través de sus redes sociales y exigió la presencia de la seremi de Salud de la región Metropolitana en el lugar, pues según señaló aún no se puede retirar el cuerpo desde la casa de la persona fallecida, porque se desconoce si estuvo infectado con coronavirus o no.
“¿No era cierto que los exámenes se procesaban en 24 o a lo más en 48 horas? ¿Cómo tratamos a la gente con esta falta de respeto? Era evidente que si la mamá estaba enferma, lo más probable es que Roberto, quien la cuidaba, también lo estaba, y no lo trataron con respeto”, agregó.
Carter además relató que la madre de Roberto, quien sí fue contagiada con COVID-19 está en el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida, en estado grave.