El ministro de Hacienda Ignacio Briones aclaró, este lunes, que la rebaja para el pasaje en transporte público a los adultos mayores será para todas las personas que superen los 65 años y no sólo para los pensionados, como se había establecido hace algunos días en el Senado.
El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Ricardo Celis le planteó la observación al titular de Hacienda, quien accedió a la petición y reconoció el error. “Hemos mirado los números y efectivamente, como quedó redactado, estábamos hablando de los adultos mayores de 65 años, pero pensionados, y creemos que eso es un error”, dijo Briones.
"Agradezco habernos hecho ver ese error y estamos en condiciones de asumir el costo, porque creemos que es justo, de que esto sea para todos los adultos mayores de 65, no sólo los pensionados", agregó el ministro de Hacienda.
El secretario de Estado también se refirió a las quejas de algunos diputados por los acuerdos a los que ha llegado el gobierno con el Senado y que no ha considerado a la cámara baja.
“Cada una cumple un rol y está en nuestro interés trabajar con las dos", explicó Briones