Este miércoles efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía llegaron hasta las oficinas del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicadas en el centro de Santiago, para realizar un allanamiento.
El operativo es enmarca en la investigación que abrió la Fiscalía el pasado 13 de julio por el informe que reveló que desde 2005 a mayo de 2016 murieron 185 menores a cargo del Sename.
Según explicó el fiscal Marcos Emilfork -quien está a cargo del caso- estas diligencias se realizarán durante la jornada en todas las oficinas del Sename a lo largo del país.
De la oficina central se retiraron computadores y documentos relacionados a la causa, según indicó el persecutor.
Emilfork además aseguró que están investigando más muertes de menores de edad, las que se sumarían a las 185 que denunció el citado informe.
El caso
La muerte de 185 menores en los últimos 10 años ha causado polémica en las últimas semanas e incluso el director Hugo Herrera renunció al cargo a sólo meses de asumir y fue reemplazado por la abogada Solange Huerta.
Los datos fueron revelados en un informe -solicitado vía oficio por el diputado DC René Saffirio- que da cuenta del total de menores fallecidos en dicho periodo, 134 lo hicieron en establecimientos de salud, 49 en organismos colaboradores y 2 en lugares de administración directa del Sename.