Durante la tarde de este sábado, falleció a los 72 años el periodista y crítico de espectáculos, Ítalo Passalacqua.
Según consignó Carabineros, el crítico de espectáculos falleció cerca de las 13.00 hrs en su domicilio en Quintero.
Con el paso de las horas, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló detalles sobre el deceso del periodista, quienes descartaron la participación de terceros en su fallecimiento.
Según informó el subcomisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, durante la mañana, mientras tomaba desayuno, la pareja de Passalacqua advirtió que el periodista se encontraba descompensado y que no respondía, por lo que decidió recurrir a vecinos para llamar a personal de emergencias. Sin embargo, pese a la llegada de asistencia médica, no lograron reanimarlo, falleciendo en su domicilio.
"En base al análisis que hemos realizado (...) no se aprecian lesiones que expliquen un mecanismo de muerte de forma violenta, y esto básicamente se refiere a una enfermedad”, consignó Alarcón, descartando también la posibilidad de que el periodista se haya atragantado con algún alimento.
Finalmente, será el Servicio Médico Legal (SML) quien tendrá que realizar los análisis respectivos para determinar las causas de muerte de Passalacqua.
LEE TAMBIÉN: